La scomoda verità sul SEO

Do you own a website? Do you want to be number one on Google? Whatever you do, don’t spend money on aggressive search engine optimization (SEO). I know that sounds like an extreme position to take. However, a lot of website owners see search engine optimization as the answer to their search ranking woes, when things are considerably more complex.

Education can of course help people make the right decision. Google has been trying harder and harder to make the life of black hatters difficult. You first need to accept and to understand that neither SEO nor Web design is a panacea in itself – both are paramount and must go hand in hand. As a matter of fact, this is what Bing’s Duane Forrester most probably implied when he said this at SMX West 2013:

“If you want to wow the search engines, you have to wow your customers. Build a site that they want and can use.”

Let’s wrap up with some Web design and SEO best practices to start a journey to responsible tomorrow.

Web Design Best Practices

  • Embrace the mobile-first responsive Web design approach (recommended by both Google and W3C) if user interactions on your website through mobile devices are similar to those on desktops. It it’s not so, embrace the dedicated mobile site strategy. Google recommends you to choose what’s best for your business.
  • Don’t fall for the ongoing bloated site trend – on a mobile device a Web page on an average takes 10 secs to load. Instead make sure your site loads in less than 5 secs.
  • Search suggestions in within-site search are good and even a must have, but convert search into navigation wherever possible.
  • Design readable sites; make sure that font doesn’t break when a user uses text-only zoom in functionality.
  • Stick to the latest Web standards.
  • Think about visually impaired people too.

SEO Best Practices

  • Keywords are not dead and never will be—but using them intelligently has become more important than ever.
  • Given the changing and often shortening search terms because of on-the-go usage of the Web, mobile-specific keyword research has become imperative too.
  • Think about infographics, newsjacking, guest blogging and video content to get natural (and high-quality) backlinks and do away with practices such as article syndication, comment spamming and the like.
  • Focus on building not just links but high-quality and, most importantly, relevant links. “Relevance is the new PR,” eloquently said an ex-member of Google’s search quality team.
  • Stay away from known hazards such as accidentally blocking a complete site with robots.txt.
  • Embrace Facebook’s Open Graph protocol and Twitter Cards to give an optimal experience around your content in the social space.
  • Use Google Plus authorship benefit, which, many say, is the future.

I hope these very important points to respond to the curiosities and questions you may have. I’m at my disposal to apply all techniques to benefit your website. All my prices are negotiable and the final price depends on how much work needs to be done. Contact me for more information.

Hai un sito web ? Vuoi essere il numero uno su Google ? Qualunque cosa tu faccia , non spendere soldi per una ottimizzazione “aggressiva ” dei motori di ricerca ( SEO ) . So che suona come una posizione estrema di prendere . Tuttavia, un sacco di proprietari di siti web vedono l’ ottimizzazione dei motori di ricerca come la risposta ai problemi

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del range di ricerca , quando le cose sono più complesse.

L’istruzione può , ovviamente , aiutare le persone a prendere la decisione giusta . Google ha reso sempre più difficile fare questa attività. In primo luogo si deve accettare e comprendere che SEO e Web design non possono vivere da soli – sono entrambi molto importanti e devono andare di pari passo . È un dato di fatto, Duane Forrester di Bing è stato probabilmente molto chiaro quando ha detto questo al SMX West 2013:

” Se vuoi impressionare i motori di ricerca , è necessario stupire i tuoi clienti . Costruire un sito che vogliono e possono utilizzare “.

Concludiamo con alcuni consigli di web design e migliori pratiche di SEO per iniziare un viaggio verso un futuro responsabile.

Le Migliori Pratiche di Web Design

  • Adotta il primo approccio mobile di web design reattivo o sensibile, noto anche come ” responsive web design ” (consigliato da Google e W3C) se le interazioni degli utenti del tuo sito attraverso i dispositivi mobili sono simili a quelli dei computer . Se non è così , abbraccia la strategia specifica per i siti mobili . Google consiglia di scegliere ciò che è meglio per il tuo business.
  • Non rientrare nella tendenza attuale di aumentare inutilmente il sito web – in un dispositivo mobile , in media, una pagina web richiede 10 secondi per caricare. Invece, assicurati che il tuo sito carichi in meno di 5 secondi .
  • I suggerimenti nel campo di ricerca dedicato all’interno del sito sono buoni , e anche una necessità , almeno converte le ricerche in navigazione, quando è possibile.
  • Progetta siti leggibili , assicurati che la fonte non si rompe quando un utente utilizza lo zoom di testi come funzionalità .
  • Aderisce il tuo sito agli standard web .
  • Pensa e adatta il tuo sito anche agli ipovedenti.

Le Migliori Pratiche di SEO

  • Le parole chiave non sono morte e non lo saranno mai, ma usarle con intelligenza è diventato più importante che mai.
  • Adattati ai cambiamenti e abbrevia i termini di ricerca a causa del movimento continuo del uso del web , la ricerca di parole chiave specifiche per dispositivi mobile è diventato anche imprescindibile.
  • Pensa nell’infografica (rappresentazione visiva dei testi stessi) , nei newsjacking (ultime notizie correttamente analizzate) , nei guest blogging e nei contenuti video per backlinks naturali (e di qualità) e cerca di finire con le pratiche come le syndication dell’articolo, lo spam nei commenti e simili.
  • Concentrati sulla costruzione di non solo i link, ma di alta qualità, specialmente link pertinenti . ” La rilevanza è il nuovo PR ” , ha detto eloquentemente un ex-membro del team di qualità di ricerca di Google.
  • Stai lontano da pericoli conosciuti come il blocco accidentale di un intero sito con robots.txt .
  • Adotta Facebook’s Open Graph protocol e Twitter Cards per dare un’esperienza ottimale intorno al tuo contenuto nello spazio sociale .
  • Utilizza i vantaggi di Google Plus authorship

Spero che questi punti molto importanti possano rispondere alle curiosità e domande che potete avere . Sono a disposizione per applicare tutte le tecniche a beneficio del tuo sito web . Tutti i miei prezzi sono trattabili e il prezzo finale dipende dalla quantità di lavoro da fare . Contattatemi per maggiori informazioni .

¿Tienes un sitio web? ¿Quieres ser el número uno en Google ? Hagas lo que hagas , no gastar dinero en una “agresiva” optimización de motores de búsqueda (SEO). Sé que suena como una posición extrema a tomar. Sin embargo , una gran cantidad de propietarios de sitios web ven la optimización de motores de búsqueda como la respuesta a los problemas del rango de búsqueda, cuando las cosas son mucho más complejas.

La educación puede , por supuesto, ayudar a la gente a tomar la decisión correcta . Google ha logrado hacer cada vez más difícil esta actividad. Primero tienes que aceptar y entender que ni SEO ni el diseño Web pueden vivir por sí mismos – ambos son de suma importancia y deben ir de la mano . Como cuestión de hecho, esto es lo que Duane Forrester de Bing ha sido probablemente implícito cuando dijo esto en el SMX West 2013:

” Si quieres impresionar a los motores de búsqueda , tiene que sorprender a tus clientes. Construir un sitio que ellos quieran y puedan utilizar “.

Vamos a concluir con algo de diseño web y de las mejores prácticas de SEO para iniciar un viaje hacia un futuro responsable.

Buenas Prácticas de Diseño Web

  • Adopta el primer enfoque móbil de diseño web sensible, también conocido como “responsive web design” (recomendado por Google y W3C) si las interacciones del usuario en tu sitio web a través de dispositivos móbiles son similares a los de los ordenadores . Si esto no es así, abraza la estrategia específica para sitio móbil. Google te recomienda elegir lo que es mejor para tu business.
  • No caigas en la actual tendencia de aumentar innecesariamente el sitio web – en un dispositivo móbil una página Web en promedio tarda 10 segundos en cargar. En su lugar, asegúrate que tu sitio cargue en menos de 5 segundos.
  • Las sugerencias de búsqueda en el campo dedicado dentro del sitio son buenas, e incluso una necesidad, al menos convierte las búsquedas en navegación cuando es posible.
  • Diseñar sitios legibles , asegúrate de que la fuente no se rompe cuando un usuario utiliza el zoom de los textos como funcionalidad.
  • Adherirse a los estándares web.
  • Piense en personas con discapacidad visual también.

Mejores Prácticas de SEO

  • Las palabras clave no están muertas y nunca lo estarán , pero utilizarlos de manera inteligente se ha convertido en más importante que nunca .
  • Adecuarse a los cambiamientos y acortar los términos de búsqueda debido al continuo movimiento de la utilización de la web, la investigación de palabras clave específicas para móbiles se ha convertido en imprescindible también.
  • Piensa en infografía (representación visual de los propios textos), newsjacking (noticias de última hora correctamente analizadas), blogs invitados y contenidos de vídeo para obtener backlinks naturales (y de calidad) y acabar con prácticas como la sindicación del artículo , comentarios spam y similares.
  • Centrarse en la construcción de no sólo enlaces , sino de alta calidad y, sobre todo , enlaces relevantes . ” La relevancia es el nuevo PR “, dijo elocuentemente un ex- miembro del equipo de calidad de búsqueda de Google.
  • Manténgase alejado de los peligros conocidos como el bloqueo accidental de un sitio completo con robots.txt .
  • Adopta Facebook’s Open Graph protocol y Twitter Cards para dar una experiencia óptima alrededor de tus contenidos en el espacio social.
  • Utiliza los beneficios de Google Plus authorship, que muchos dicen, es el futuro.

Espero que estos puntos muy importantes puedan responder a las curiosidades y preguntas que ustedes puedan tener. Estoy a disposicion para aplicar todas mis técnicas al beneficio de tu sitio web. Todos mis precios son negociables y el precio final depende de la cantidad de trabajo que hay que hacer . Póngase en contacto conmigo para obtener más información.


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